en agradecimiento a esos otros puertos que permitieron seguir llevándo-les la correspondencia durante este mes
...y nada más por hoy,
que mañana hay que
silbar por la calle bajo el
sol de los días.
Blas de Otero
De un tiempo a esta parte este cuaderno de "Bi-o-tácora" ha tomado un rumbo distinto. A merced de acontecimientos propios y ajenos se revela como una "rebelión a bordo" y un abordaje al mismo tiempo. A espera de propicios vientos y no desoyendo los cantos de sirena, esta tripulación que ustedes también forman, merece echar el ancla, arriar velas. Atracar en esas "ciudades invisibles" que anuncian los faros tras "12 segundos de oscuridad".
Es el momento de partir, quizá, quién sabe si ya para siempre, para no volver, para no regresar. Más, más que para encontrar esa anhelada isla de Nunca Jamás. Son otras las aventuras, las venturas, las rutas, los puertos... no desistan, no cesen en el empeño. De encontrar eso que buscan que, tal vez, no esté tan lejos. Lo llevan dentro. No traicionen la honestidad que esperan y aguarden que todo llega.
Les cedo el timón de proa de este barco que, al fin y al cabo, es tan vuestro como nuestro. Gracias por compartir este viaje. A pesar de la distancia, hemos navegado en los mismos mares, en los mismos óceanos.
Sigan buscando la "H"...
Feliz verano/invierno al otro lado del charco, en la otra mitad del mundo.
NOTA: esta vez no hay coordenadas programadas, la marea nos ha de llevar, sin más rumbo por estos mundos que el Mundo. Esperemos no cruzar el Mar Eléteo, en estos mares interiores (símil de Laguna Estigia, del Averno, del Hades) y no olvidar las promesas de volver para re-encontrar "el camino de regreso, a casa".
Hasta entonces, hasta siempre, hasta la vista.
(Ya saben, volveremos a encontrarnos "en algún punto del camino")
Como tesoros ó pecios. Tratando de poner algo a salvo ó simples restos del naufragio...
(Ya saben, volveremos a encontrarnos "en algún punto del camino")