" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






lunes, 31 de octubre de 2011

Cambiamos, cambiando. Cambio...


                                                                                                        a Celi

                                                              "Yo soy, soy yo-s" (ego no capicúa)

                                                    Conócete a ti mismo (Oráculo de Delfos) 


         La imagen que los demás tienen de nosotros, poco ó nada importa. Es tan, está tan, distorsionada como la que nosotros tenemos de los demás ó de nosotros mismos. Prejuicios, sentencias del tiempo,  veredictos de experiencias que acabaron en agua de borrajas ó en cumbre, exaltación del alma nos sirven para juzgar, dilucir, decidir, cómo somos. (Ó cómo se espera que seamos).

            La memoria, los recuerdos... nos definen y nos ayudan a representar una personalidad que se repite ó cuanto menos se asemeja. Seguimos modelos de conducta anteriores, patrones standard a la hora de tomar decisiones. Nuestro molde, como tal, es limitado y desde fuera queda más claro. Pero para llegar a una conclusión sólo cada persona sabe (conoce de antemano,  incluso) los senderos, los callejones sin salida a atravesar.
Al fin y al cabo, las famosas "contra-adicciones" nos conforman. Mientras desde el exterior es homogénea la forma, el contorno. Aún así, no hay lugar a dudas,  gracias al "otro" somos nosotros & viceversa.
         
        Escuchemos las palabras que nos alientan y también, sobre todo, aquellas que casi nos obligan a desistir, a no intentar ni siquiera probar. Que pide a gritos rechazar la aventura, el camino que se abre a nuestro paso.
Aunque la intuición es la mecánica del destino, lo que verdaderamente está escrito. Nos guiamos y a tientas elegimos. De la mano cambiamos y en el abrazo nos reconocemos. Sólo la luz denota la sombra, sólo el sol puede borrarla. Soy yo, ó/y yos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario