a Txema
Paradoja nº 1 (ó "paranoia"):
Si esa fecha fue el principio de la Libertad y la Democracia (con todos sus matices en las "17 Españas" ó países) ahora, cambia la torna, otra vuelta de tuerca y el "fantasma que recorre Europa" (otra paradoja) que a parte del Racismo es el Capitalismo (a veces, van de la mano. La explotación del Hombre por el Hombre) amenaza con tomar residencia de nuevo aquí bajo otras sábanas, es decir banderas, pero más roídas; con otras bolas de presidio, a penas un poco menos cortas en sus cadenas, en su condena.
Paradoja nº 2 (en sí misma):
Igualmente, esa posibilidad de volver atrás, de no avanzar, gestaría un movimiento en contra y de repulsa. Aunque ya existe, ese separatismo serviría para una mayor unidad, aunque ya es YA!.
No que venga a defender lo contrario, que al final es igual, lo mismo, sino todo aquello que se considere un derecho y no un deber.
Otras paradojas:
Lo hemos demostrado, "el debate está en la calle". Nadie va a mirar para otro lado los siguientes 4 años. "El poder de la gente contra la gente del poder". Pero dejemos de darles la importancia que NO tienen. Ya sabemos que son títeres en manos de entes, cortemos nosotrxs los hilos del tirititero, las manos del trilero.
No dejemos que sean los espectros que atraigan el miedo del Miedo; sólo son politicuchos que llaman al Pueblo, populacho. No dejemos que los manejen como ellos nos manejan. (Quieren, intentan ó pretenden). Deshagamos la madeja, el teje-maneje. No seamos Pénelope a la espera...
(La libertad como la felicidad nunca vienen de fuera. Sólo la incrementa ó la mengua. Nunca la sesga).
NOTA: la verdadera paradoja es que esto último es un anexo del anterior texto (escrito, en verano). Disculpen las casualidades ó repeticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario