" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






lunes, 12 de diciembre de 2011

FEMME FATALE


               

                            ENLACE:        "Mujer fatal, siempre con problemas"



              
               ¿Qué las define?, ¿qué las concreta?.

Hacer lo contrario de lo que se espera, como se vence al miedo haciendo aquello que más se teme . Dar todo para en el momento exacto, retirarlo. Sólo insinuarlo, nunca entregarlo. Cometer el asesinato...

                Porque cada personaje de Cine Negro es una guantada a lo correcto, un tiro en medio de un baile benéfico, un salir corriendo en el primer taxi que pase. No pararse, no mirar atrás. Olvidar, olvidarse.

Aunque tendemos, suicidas, a recordar, a esperar la vida, a entregar de más. Uñas rotas tratando de atrapar lo que se va ó solo defender aquello a lo que se cree pertenecer. Pero, ¿quién tiene a quién?. ¿Qué gánster no impone su ley y parte la cara a una rubia tonta como quien enciende un cigarro?.

                La fatalidad es una enfermedad que se extiende a diario, el rigor mortis de todos los destinos. El dolor que purga, el fatum. Su representación la tristura de lo que no sabemos que no somos.
Por eso, inventamos papeles tratando de representarnos. Al final, somos como los otros, como todos y la diferencia es abrir puertas en medio de "la jungla de asfalto".

               Seamos quienes somos.
(aunque aún no lo se-p-amos)


pd: nunca MataHaris haciéndose el Harakiri


No hay comentarios:

Publicar un comentario