" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






domingo, 15 de enero de 2012

Carta a S.S.M.M. de Oriente




                                                                  
 Queridos Reyes Magos : *

                                       
                                        Oriente es muy grande y lejano como anuncian durante una semana unos grandes almacenes. Y las noticias de la tele hablan de varios orientes pero dicen que en todos sucede lo mismo o parecido. (Próximo Oriente, Oriente Medio, Extremo Oriente). Además, allí, las corrientes de aire son muy fuertes, capaces de peinar las dunas de las tormentas del desierto; haciendo irreconocible el lugar, el paisaje a la mañana siguiente.

Bin Laden, perdón, bien lo saben los dictadores desaparecidos en combate instruidos por Occidente. Y el propio Occidente, que bombardea por azar a través del tarjet de su des-memoria misiles inteligentes (así, los llaman ahora). Parece que nunca tirarán a dar, que la Ayuda Internacional y la OTAN (esa suerte de 7º de caballería moderno) fueran como una familia, común fauna leal.

                                          Así de concreta es su residencia y de libres sus fronteras, donde viven, que comprendan que me vea en la tesitura de dudar que les llegue esta carta, de que mandarla es poco más que el mensaje en la botella del náufrago en isla en medio del océano. Pero igual que él, busco la libertad que Uds. oprimen.

                                          No priven a la infancia de la verdadera ilusión que no se basa en engaños ni estratagemas, chantajes emocionales para la sumisión y la obediencia. La ley, la moral, el orden. Imposiciones a cambio de "migajas de cariño", de trozos de plástico hechos por otros niños.
No les roben el mayor juguete que responde al nombre de Imaginación. No, no les quiten el derecho a saber la verdad, a preguntar, a dudar. A comprender que la magia está en otro lugar, que será tan felices o más sino ignoran su razón principal: su inocencia y no se creen vuestra inocentada generacional.


Postdata: hubiera sido más práctico, más efectivo, haber llegado antes y aliarse con Herodes.


* Reyes Magos


No hay comentarios:

Publicar un comentario