" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






domingo, 22 de enero de 2012

El alma de las ONG´s o...

Faust et Mephistophles (1871)

"¿Qué han hecho las ONG´S en 50 años?". Duda
                                           Las ONGs son mentira


                 Cualquier ONG que se precie tiene un precio. Exige fondos, socios... etc. para mantener su objetividad, su transparencia y no ser compradas por los Gobiernos de turno. Luego, se venden, luego su fin último o primero es recaudar, ganar, sacar beneficio, apostillar su posición de Demiurgo.


Hablamos, sobre todo, de aquellas que investigan, denuncian las prácticas abusivas de las mega-transnacionales. Lavados de cara para las empresas implicadas que salen reforzadas. ¿Ese es el camino?, ¿dónde está la objetividad?.
No la hay desde el momento en que se decide investigar a unas compañías y no a otras. Desde que se decide hacerlo, simplemente.

                 La sospecha es inminente. ¿Cuántos de los grandes emporios no tienen sus fábricas en países donde la legislación laboral es inexistente?. Pero la gran pregunta, como en todo, es: ¿qué podemos hacer? (nosotrxs desde el "lejano" Occidente).

Además, de exigir una subida en los salarios de los esclavos (demostrado queda que con hacerlo primero, a penas, 5 céntimos en cada producto manufacturado, el sueldo sería lo suficientemente digno en esos países empobrecidos).

Es, sobre todo, buscar alternativas, reducir nuestro consumo... etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario