" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






miércoles, 2 de marzo de 2011

" La cruzada de los niños " ó Los campamentos del Honor

                                                 Enlace: "Campamento de la Dignidad"
              " No faltaban la fe ni la esperanza " - Bertolt Brecht
   Como zafarranchos de combate al caer la tarde, cual trincheras en las fronteras del aire, en tierra de nadie.
Como estatuas impertérritas a la intemperie ante las inclemencias del tiempo, cual veleta al viento próximo de Marzo, al cierzo de Eolo. A su látigo. Ese brazo hostil antes del lluvioso, esperemos, Abril.
Cantando, levantando las tiendas, que tienden las dudas, que extienden los puentes que tiemblan. Agitando las cuerdas que las mantienen pero no "todo tiende a desaparecer".
   Mientras silba en la noche de estrellas, entre ellas, un canto de sirenas, un canto de esperanza, la voz y la guitarra... Abrigando la bonanza de conseguir ir un paso más allá de lo que se esperaba, seguir buscando la trampa, deseando "des-urdir" la trama. Desarmarla.
    La hoguera está encendida, sólo falta "más madera". La Historia no puede traicionar el destino de los Hombres, el camino de las Mujeres. Es ahora cuando hay que decir: "NO". Ahora es el momento aunque nunca es tarde, siempre se está a tiempo. En el último segundo se decide el resto.
     Cuando no te quieren escuchar no hay que gritar sino ofrecerles el silencio. Posicionarse delante de ellos, oponerse frente a frente ó ponerse cara a cara. Haber quién resiste más, quién tiene la verdad entre las manos. Quién aguanta hasta el final.
De momento, la pelota está en su tejado. Seguimos jugando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario