" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






miércoles, 23 de marzo de 2011

Yankilandia ó El Mundo al revés

                                    
                                    Creer no es más que descubrir un par de secretos.


    La vergüenza de seguir desacreditando, descatalogando el "NO a la Guerra" de países, qué curioso, también con recursos naturales. Con idénticas identidades, con parecidos razonables. A los, tristemente, invadidos por los mismos de siempre. ¿Serán casualidades?. "Si las barbas de tu vecino ves cortar..." dice el dicho.
    Nada es de nadie pero el Norte, como buen Rey Lagarto, parte y reparte (y se queda la mejor parte): "lo mío es mío; lo tuyo, también." ¿Dónde ponerse, entonces?. Si los malos son tan malos (y los buenos tan buenos), porqué no intervienen antes; porqué los protejen, le dan  amparo... ¿Sigue el miedo de otra "guerra fría" ó que se vuelva caliente. Que la noche se haga de día?.
Qué pasa por esas cabecitas bien afeitadas que, desde ya no sé sabe cuándo, siguen administrando el rumbo del Mundo. ¿Cuál es la próxima Libia?. Para qué hablar de otras anteriores, si siempre hay otras que parece que esperan turno.     
    Pero, las siguientes han aprendido y le han dado la vuelta: "lo tuyo es tuyo; lo mío, no". En este Mundo tan pequeño sólo cabemos tú y yo, como decía una canción. Y el dualismo, y el duelismo, se extienden ya sin nombre ni apellido a lo largo de la Historia. Pero, ¿para cúando una intervención en E.E.U.U.?, ¿para cuándo la invasión de sus territorios, de sus pozos petrolíferos?. ¿Para cúando?.
(Quizá sea solo el eterno odio y "envidia" a un país donde se mantiene la Pena de Muerte, el poder férreo de las Nuevas Iglesias, el racismo latente, la xenofobia, armamento suficiente para destruir el planeta... ¿cuántas veces?. No parece muy diferente a los otros países que ataca directa ó indirectamente.)
    Si seguimos jugando al Risk, habrá que emigrar a Kamchatka con los osos Grizzly. Os que, ¿no queremos ver lo que se ve?. Bajo el amparo de otras coartadas, de nuevas máscaras y mascaradas, los mariscales de campo siguen brindando con champagne y devorando el marisco de ultramar... mientras allende de los mares, jóvenes militares (réplica de antiguos caídos "En el Valle de Elah") siguen batiéndose el cobre, luchando por otras verdades, cayendo en otros campos de batalla, muriendo en las mismas trincheras, al borde de las mismas carreteras ó ratoneras, ó en las emboscadas de los bosques ó en los desiertos de arena, quién sabe dónde...
    Y, ¿qué será de los pueblos inocentes?. Donde son peores los remedios que las enfermedades. Aunque tarde ó temprano, el tiempo derrocará a los dictadores. Espera larga y llena de incertidumbre. Pero, la certeza de la inmediatez (y la estupidez) de acabar con todo, de arrasar como Atila: tierra que pisa, hierba no crecida; "tierra quemada" al paso de mesnadas americanas... tampoco, es la mejor solución. 
Abastecer al mundo de la Hipocresía de mantener el humo para justificar el incendio y su posterior extinción.... es hacer creer, eso, que el fuego se apaga con más fuego. Ó esperar al viento. Que, también, puede levantarlo de nuevo, hacerlo crecer, recrudecer el suelo. Tiznarlo de negro.
    Solo el pueblo desde dentro, cual caballo de Troya, puede hacer caer los imperios. Solo el miedo que nos paraliza, también, puede hacernos correr hacia la salida. Mientras, la vida es un andén en una vía muerta. Nada llega pero nada se marcha. Ni regresa. La esperanza es un tren fantasma. ¿Merece la pena, la espera?.
    "Ahora ó Nunca" vuelven a gritar las pancartas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario