" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






jueves, 26 de mayo de 2011

Castillos en el aire


Franz Kafka, escribe esta frase enigmática: "lejos, lejos de ti se desarrolla la historia del mundo... la historia mundial de tu alma".
 "Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo" René G. Favaloro (creador del bypass)

      A veces, todo parece tan obvio: que nuestros ahorros (pocos) no financien el negocio de la guerra, que nuestras compras no impliquen la destrucción de la Naturaleza ni esa otra explotación, la laboral, que incluye infancias olvidadas. Que...

Es tan larga la lista pero tan cerrada en sí misma. El organigrama de la miseria es simple. Tanto como nuestra auto-ignorancia, hipocresía infundada. Inducida. Vivimos en un estado alterado de conciencia, una obnubilación constante. Permanente, eterna.

      Imperio tras imperio, civilización tras civilización. Imposible de ver más allá de ella. Del milagro de su inconsistencia. Un castillo de naipes que caerá en cuanto se agite, se mueva aire. Somos gigantes con pies de barro.

Nuestras sociedades construidas sobre el desamparo y la desesperanza no pueden sino levantarse y empuñar las armas de la razón. Del futuro, de la revolución.

Así ha ocurrido recientemente y siempre a lo largo de la Historia. Pero, ahora, el Caballo de Troya está en nuestro interior.

¿Estamos dispuestos a liberarnos ó a seguir siendo esclavos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario