" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






miércoles, 4 de mayo de 2011

Don Carnal y...

"Ha llegado el momento de sentir respeto y reverencia no solamente hacia los seres humanos, sino también hacia todas las formas de vida" Carl Sagan

      Es cuanto menos curioso que nuestros antepasados homínidos se convirtiesen en lo que somos gracias, en buena parte, por comer carne cruda y carroñera (antes de la invención del fuego). Por devorar presas, fruto del desarrollo de los útiles de caza (labor masculina exclusivamente; de ahí, su mayor masa corpórea, fuerza física... etc.)  *

Y ahora nuestra reminiscencia carnívora no sólo, nos lleva casi a un paso de la tumba, atrofiando nuestro riego sanguíneo y descompasando el latido de nuestro corazón. Sino que, para contentarla, se maltrata a nuestro alrededor al resto de animales y para obtener zonas de explotación agrícola, se devasta el hábitat donde habitan como tales, otros congéneres. (No-contactados). Y no se duda, incluso, es hacerlos desaparecer pero para siempre en el Olvido.

      Además, la desertificación hará que una gran parte de la Naturaleza tarde, más del tiempo necesario que normalmente emplea, en su constante regeneradora como organismo único que es. (Del cual formamos parte, no lo olvidemos). Mientras otra parte, difícilmente, volverá a ser lo que era y tenga que asumir la adaptación de nuevas formas de organismos, hasta ahora, desconocidos. Por la sobreexplotación de los acuíferos y los residuos que se devuelven a cambio. A lo largo del proceso de obtención de nuestro "jugoso" bistec.

Así, como también, la proliferación de luchas de poder por territorios salvajes, zonas vírgenes... y la especulación del precio de los alimentos. Acercándonos, peligrosamente, al borde del abismo; a la extinción del Ser Humano, mismo.

      Nuestra especie tiene los días contados si seguimos por este camino. Sólo advertir el peligro y buscar otras direcciones, otros destinos... puede hacer que sobrevivamos en un medio hostil y degradado por la falta de respeto y entendimiento de que pertenecemos a la Tierra y no al revés, como parece, que creemos.

"Somos la misma Tierra."


* En teoría, porqué quién alumbra, quién da a luz. Tiene cambios hormonales, sobrelleva sus estados emocionales... etc. Trabajo-casa-hijos-marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario