" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






miércoles, 9 de febrero de 2011

" La isla de los Hombres solos "

  " Lo mas impredecible y sorprendente, para nosotros, sera el curso de los acontecimientos futuros " (Alexander Solzhenitsyn)

  Urge un nuevo movimiento. Falla de la que surge la cumbre de una isla. Paraíso desierto por habitar. Donde caben todas las ideologías ó ninguna. Se excluyen. (Por contradictorias aunque idénticas en su extremidad). Donde, en una suerte de "Archipiélago Gulag" amable, el Hombre es Hombre y libre. Donde el camino que abre, se va haciendo a base de golpes, de mirar atrás y ver los errores. Los naufragios hasta llegar a salvarse. Para avanzar hacia delante.
Necesarias, también, otras islas  iguales pero distintas; diferentes pero la misma. Un mar común. Un océano basto pero que hable de tú a tú, que establezca un diálogo, a golpe de piedra (no literalmente).
Islas flotantes, paralelas ó rumbo semejante entre ellas ó variable. Variables. No nacidas de las cenizas, no Aves Fénix. Bajo otra insignia, otra bandera. Otra Mentira. Actos, no palabras; hechos, no promesas. Una hermandad, una sociedad que construir. Un mundo. 
Semilla que no se pudra en el humo, en la oscuridad de la luz. En la frialdad del fragor. Semilla que crezca, hiedra que derribe los muros. Que consuma el consumo y sienta que no hay más recursos, más allá de la isla, que habitamos. Que todos somos. "A la deriva", para unirnos; no para separarnos. Mientras, todo gira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario