" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






sábado, 19 de febrero de 2011

Revoluciones Árabes ó El fin de los países y un despiadado mundo de las maravillas

  Mientras, la pólvora corre, la mecha está prendida, la insurgencia preparada para "la insurrección que viene"... Mientras, la gente se quita el polvo de la caída de los perennes dictadores, la sangre limpia las calles, las hogueras arden... Mientras, todo eso sucede, los viejos reyes medievales occidentales y su corte de bufones alientan la paz, llaman a la concordia, instan a la No-violencia... cuando son quienes establecieron el cerco; a buen recaudo, el feudo. Quienes elevaron al trono, ó al menos, lo permitieron. Y mantuvierón, sobre todo, a los jeques que, hoy, están en jaque.
Relaciones de poder, control de territorios y de recursos... Las viejas hordas europeas, ahora, a la contra. La antigüa Guerra Santa domesticando los caballos salvajes, de Alá, que pacían en una falsa paz. Que, en este instante, están rompiendo sus cadenas, liberándose de sus riendas, escapando de sus condenas. Demostrando que, ningún castigo, imposición de orden divino... tenía sumido al pueblo en la tiranía. Era, ese mismo pueblo, quien la asumía; la aceptaba como dogma, norma inalterable y conjura de dioses.
  Tiembla la Vieja Europa y tiembla el Mundo porque, una vez más, se acerca "el final de la historia". No, hacia un capitalismo totalitario, por igual; no, hasta el sesgado molde del que saldrán otras "democracias"  que abocan al caos, al desorden. Sino, en dirección a modelos que acepten el cambio; conozcan de ante mano la necesidad, urgente, de variar de rumbo. De adaptar, no tanto ancianas; como sí, jóvenes formas, más adecuadas para países y poblaciones enteras que vivían en la sombra. Dentro de la "caverna", eran la misma sombra, prisioneros de sus propias fronteras.
Es ahora, cuando una pan-islamización es posible ó descorrer, también, ese velo que parece que se antoja imposible. Una unidad común con sus variantes, una comunidad  unida de naciones libres... están escribiendo la Historia. No hay marcha atrás, no hay vuelta de hoja.
  La comunidad internacional está, ya, diseñando sus nuevos mapas de conquista, planificando sus estrategias... (buscando sus excusas). Poco importa, de nada sirven. No volverán a caer, los esclavos, en la trampa que llamarón "Libertad", "Independencia"...
 Habrá que seguir, muy de cerca, su evolución, su revolución, sus revoluciones. Y si es necesario, copiarlas, tomar nota. El curso de los acontecimientos, así, lo denota, lo demuestra; aboca a la sublevación. Es probable que, tengamos más que enseñarles, aprender. Todo está por hacer.
Tras los muros, el futuro empieza, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario