“España es una rosa de sangre abierta en nuestro pecho."
Nazim Hikmet
La bandera rojigualda con el "aguilucho" es igual a la tricolor. Para otros muchos (pero mucho menos). No un sueño truncado ni trucado; sino acabado. Igualmente roto, de pronto. En 1000 pedazos.
A veces, se le ven brillan los ojos en la oscuridad; al fondo, de la caverna, de la cueva como al Hombre Lobo de "La Historia Interminable". A veces, asoma las orejas y un día dejó, definió, su huella en el techo de la Indiferencia del edificio que custodian 2 leones de piedra.
Como "El Viejo de la Montaña Errante" sin Mañana, como la tortuga Vetusta (Morla) que avanza tan lenta hacia la Esperanza, como... Parece que estamos condenados al Final de la Historia (de la otra). La gente ha dejado de soñar otra posibilidad y sólo es posible el reino de Fantasia ó la Nada.
Somos, ahora, entre el anciano "Dragón blanco de la suerte" y el joven Bastián; entre el abuelo y el nieto alrededor del antiguo fuego de una antigua historia. De un antiguo libro... el lector, el espectador.Está en nuestros manos, re-escribirlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario