" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






jueves, 2 de junio de 2011

La Revolución de las Fregonas ó...


                                              Para quienes comprenden la vida
            habría parecido mucho más cierto.
A. de Saint-Exupéry


          Lo fácil es caer en insultar a los políticos, decían. ¿Qué hace ahora esa "política" sino desprestigiar al verdadero acto político que es la asamblea y el consenso,  la Democracia Real?. Nadie se ríe por nada. Sí, lo ridículo del tropiezo es directamente proporcionar al número de gente que mira. Y en el caso de la casta política, todos los ojos acechan, traspiés tras traspiés. Como desahogo a cierto "fatum" (destino trágico) propio de países del Mare Nostrum. Ya, con menos sorna, a lo que se antoja ridículo en sí mismo. Vergonzoso (imputados en listas electorales, sueldos desorbitados... etc.)

           Cambia la torna y como en aquella historia de "El Principito", somos el astrónomo que descubre algo nuevo pero no es creído por llevar un traje inadecuado a la moda y norma del momento. Lo fuera de lugar, ¿no sería lo contrario?. Los trajes (que se regalan), las corbatas (que crean glaucoma)... que junto a tacones y faldas (cuando hay ausencia se reciben sonoras pitadas) vilipendian esa pretendida igualdad.

Así se suceden las jocosas mofas al vestir y complementos de hordas de jóvenes. Que no pretenden más que sus generaciones anteriores; encontrar su lugar en el mundo. A pesar de esa necesidad de ser aceptadas en un grupo. Es normal que vistan parecido si su concepción de la realidad es parecida, también. Si buscan distanciarse de unos parámetros establecidos, de una manada para ingresar en otra.

¿Será que a las "reivindicaciones" (pues son la misma base de constituciones y promesas en las que se basan los discursos-recoge-votos) no pueden meterle mano?. Con perdón ó no de la expresión.

1 comentario:

  1. Perroflautismo... Cuando escucho "hola perroflautas" (en alguna asamblea) me parto XD
    Y sobre los arts., se dejan en evidencia a ellos mismos...

    Supongo que lo de la "revolución de las fregonas" es por lo que friegan la plaza, ¿no? Podrán decir lo que quieran pero no que la glorieta está sucia jaja

    Yo creo que a cualquier persona "de a pie" le hablas de las reivindicaciones y nadie con un poco de sentido común sería contrario a ellas... Pero a los que mandan no les interesa hablar de eso, les interesa distraer con tonterías...

    Salud

    p.d. Grande el Principito ^^

    ResponderEliminar