" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






lunes, 20 de junio de 2011

Yo me declaro...



          Yo me declaro culpable, también, mis manos están manchadas de sangre.
Yo también seguí la ola de años de estudios, truncando un futuro. Trabajos in-dignos.
Yo también mordí (ó casi) el anzuelo de tener techo a 30/40 años vista.
Yo también me creí la mentira (para eso sirve). De los ahorros en bancos que invierten en Muerte.

Que me detengan, por ser cómplice de asesinato. De mi propio asesinato. Que no suicidio.
Que me esposen, que me aten. Que me condenen a galeras. No vendrán las sirenas...
No merezco esta libertad, en esta parte del Mundo, si supone la esclavitud a más de la otra mitad.

         Cuando reconozcamos que la culpa es nuestra, ó también,
entenderemos que dictar el veredicto nos pertenece, tan poco.
Que somos juez y parte.
Mártires y héroes.
Víctimas y verdugos.
Inocentes (en un único sentido).



NOTA: texto tras Manifestación 19-J

ACTUALIZACIÓN:
Texto leído en CON~CLAVE DE VOZ: II ENCUENTRO DE POESÍA COMBATIVA (16-III-2012)

1 comentario: