" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






martes, 28 de junio de 2011

LOSERS

  
Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.                                                                             O. Wilde
        La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. A. Huxley

       
         Preferimos que todo, algo, nos salga mal para seguir justificando que nada nos sale bien. (Ó más bien como queremos). Desear el mal a alguien, que en una competición pierda... etc., también, se instalan en esa categoría de nuestro parecer, de nuestro padecer. Por ser espera que nunca, casi, encuentra recompensa (afortunadamente).

          En todo caso, en ambos, basta para que se salga de la línea trazada nuestro recorrido para dirigir la mirada al olvido. Y rescatar aquellos viejos capítulos perdidos "instalados (en la memoria) como para siempre". En que como malos de turno, perdimos. No siempre fue así y si lo fue, fue para aprender. Para entender que sí, que no siempre todo sale bien  pero el solo hecho del intento merece más la pena que la condena de no haber ni siquiera,    al menos, dado el paso adelante.

Y es que el miedo a perder es tanto cómo a ganar, a no saber qué hacer, a creer que después ya no se podrá ganar más. Y volveremos a corroborar, que no borrar, nuestra lista-interminable-de-fracasos. Al final, del mismo tamaño que la victoria; al final, el equilibrio de la derrota. Nos proporciona una experiencia extra que, luego, podremos utilizar en nuestro favor, no en nuestra contra. No como prejuicio que nos recuerda que una vez fuimos "el último de la fila". 

          Si le damos la vuelta, si cambiamos de dirección. Y la contraria, es la correcta, somos no los primeros en llegar a la meta sino en volver a casa, a descansar, a recuperar fuerzas. Más frecos para la siguiente carrera, menos confiados como la tortuga ante la liebre de la fábula. El próximo pistoletazo de salida nos espera. Mas "lo importante es participar", llegar. Preparados, listos... YA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario