" Todas las personas abrigan, interiormente, impulsos creativos;
enterrados por el proceso de civilización"
(Hans Prinzhorn)






martes, 21 de junio de 2011

" ¿Quién está detrás de DRY? "

Las revoluciones son recursos al freno de emergencia por parte del género humano que viaja en ese tren. Walter Benjamin, 1940

          No hay semana que no llegue un correo, salga a la luz una "noticia"... asegurando saber quién, qué es el 15-M. Semana, que no se descorra el telón. Tratando de encontrar una suerte de piedra filosofal capaz de convertir las lonas de las acampadas (ya mochilas de la marcha, ya teja vieja de barriada, asamblea de zona, la que corresponda...) en un fino pan de oro que brille en Sol como el propio sol. Asegurando que las manifestaciones son controladas, orquestadas, con este ó aquel propósito. Con esta ó aquella mano invisible, mano negra.

A este paso dirán que está detrás la izquierda arbetzale y las protestas son fruto de la kale borroka ó el mismísimo Club Bilderberg (con "doña Cospe" como invitada de honor) ó Bill Gates llegado el caso. Mark Zuckerberg (¿extraña rima?) pues su red social se ha disparado en usuarios y servicios. Igual a más ingresos por publicidad.

Es tal lo heterogéneo, lo diverso, la mezcolanza... (Que incluye policías disfrazados con palestino y pinganillo. Y griegos de uno ú otro bando). El mosaico creado en las plazas, en las calles tomadas que, quizá sí, tras el telón hay un Mago de Oz. Que no sea más que un mecanismo bien engrasado, creando en contraposición una cortina de humo. Una locomotora de la revolución en la Historia pero no como la que proponía Marx. Sino lo contrario.

         Lo importante es que hemos "despertado de la siesta", del letargo y pronto actuaremos en nuestra vida de una manera que nunca antes nos hubiéramos imaginado ni planteado. Si no lo hacíamos antes, ya. Si no viene de todos esos movimientos minoritarios pero fuertes estructuralmente aunque horizontales, naturalmente; asamblearios, por supuesto. Gestados en casas okupas, centros auto-gestionados... etc.

El verdadero peligro está en los infiltrados (que haberlos, "ahílos") capaces de romper una manifestación pacífica (es uno de los requisitos exigibles) y convertirla en poco más que lo que vemos en las imágenes. No batallas campales sino luchas sin cuartel donde  los desarmados tiene mucho que perder ante los desalmados.

Y en todos esos otros extrem-ismos a los que sólo a uno de ellos (pero, ¿"el pepe" no ha sacado más votos  que nunca?) les cuelgan el sambenito de autoría y fechoría como si fuese lo mismo. Como si perdiera fuerza, empuje, empaque... por llevar en la solapa una ú otra chapa. Que hacen oídos sordos, caso omiso a los pitidos y caceroladas que se extienden, a lo largo y ancho, a las puertas de los nuevos Palacios de Invierno.

Seguimos viviendo en manada y necesitamos líderes. Pero hay lobos solitarios, esteparios, que representan mejor el clan en soledad. Sólo somos 15-M. "El fin de una vieja raza, el principio de una nueva estirpe".

NOTA:
contras y re-contras han existido siempre. Pero "seamos el cambio que queremos ver en el Mundo"...

1 comentario: